Cómo funciona Hecho en Casa?

Nuestra tienda virtual es un medio para que los clientes puedan acceder a los productos fabricados y distribuidos por los productores sean del tamaño que sean. Aquí te explicamos cómo funciona esta tienda virtual y qué contiene

Una tienda virtual está estructurada parael comprador (Usted) pueda acceder fácilmente registrarse, acceder a los productos y sus especificaciones. La idea es que cualquier persona con informática básica pueda hacerlo.

Los clientes deben registrarse para efectuar compras en la tienda virtual, esto consigue que puedan acceder a datos de su carrito de la compra, opciones de envío, seguimiento de pedido y otras, además de poder acceder a la zona de atención al cliente donde, en caso de haber algún inconveniente o incidencia estos puedan contactar con vendedor para resolverlo lo antes posible.
Estando registrados pueden añadir direcciones de envío por defecto o métodos de pago preferidos, lo cual sirve para que las compras posteriores sean más rápidas y requieran menos esfuerzo por parte del cliente.

Proceso

Cuando un usuario registrado hace un pedido internamente le llega una hoja de pedido los vendedores. Este a la mayor brevedad posible procede a fabricar los artículos en caso de no tenerlos en stock o a enviarlos directamente. Los pagos por cada orden se depositan en la cuenta Corriente para operaciones del vendedor mediante la pasarela ENZONA.

La parte de logística y producción quedaría a cargo de cada vendedor después de establecer ciertas reglas en esos campos.

El fabricante a su vez debe especificar las condiciones de envío que son plazos, precios y agencias de transporte que sean relevantes para el cliente (si es que usa agencias por motivos contractuales o hace uso de los servicios postales tradicionales).

Métodos de pago

Con respecto a los métodos de pago se usan los medios más comunes y convenientes en el mercado online que, a su vez, son los más seguros para evitar estafas en cualquier lado de la transacción. En el caso de la nuestra actualmente solo utilizamos ENZONA. pues es una de las pasarelas de pagos establecidas y que garantiza total transparencia y registro de la stransacciones comerciales.

Desde el lado del cliente

Con respecto al cliente una vez está registrado puede realizar diversas búsquedas en la tienda y acceder a las descripciones de los artículos que le interesen. En estas búsquedas se pueden introducir diversos criterios y características que está buscando el cliente.

Una vez ha visto uno o varios productos que le interesen puede añadirlos al carrito de la compra. Como en cualquier tienda del estilo aquí verá desglosado el total de productos que quiere adquirir con sus correspondientes costos.

Una vez que el cliente está seguro de la compra debe tramitar pedido, elegir las alternativas de pago disponibles para el total de su compra, elegir una de ellas y proceder a las opciones de envío.

Ese es un apartado que el cliente puede modificar sin haber hecho una adquisición desde el panel de control, en el establece la dirección predeterminada de envío, si se ha insertado previamente se usará esa por defecto a menos que en el proceso de compra el cliente quiera que los productos se envíen a otra dirección alternativa que puede introducir durante la tramitación del pedido.

Una vez se han elegido estas formas de envío se procede al pago de los artículos y se ven los métodos de entrega. En este momento es cuando el cliente recibe un correo electrónico de confirmación de pedido y otro cuando los pedidos han sido procesados y enviados.

Desde el panel de control de su cuenta los clientes pueden hacer reclamos y gestionar las devoluciones de los artículos en base a las condiciones de compra ya establecidas anteriormente por los fabricantes.

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